Guindos: “En 2014 la creación de empleo será significativa”

  • El ministro de Economía, en su primera entrevista del año concedida a la Cadena SER, da por completada la reforma laboral
  • Está convencido de que en 2014 se reactivará el crédito
Luis de Guindos en la Ser
Luis de Guindos en la Ser |www.ser.com

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que en 2014 habrá creación neta de empleo que será "incluso superior" a la proyectada en el mes de septiembre cuando se elaboraron los Presupuestos Generales del Estado.

En una entrevista a la Cadena Ser, el titular de Economía recuerda que entonces "ya se preveía que, en términos de EPA, habría creación neta de empleo en 2014 pero ahora los datos van a ser mejores", si bien no quiere dar cifras.

En esta mejora económica, De Guindos advierte de que "el consumo se recuperará cuando se recupere la confianza" y esto ocurrirá "cuando el ciudadano español pierda el miedo a perder su trabajo" y eso se irá viendo en unos meses.

De Guindos también se refiere a la reforma laboral y asegura que, por ejemplo, en negociación colectiva "no habrá ninguna modificación sustancial".

El ministro defiende la reforma laboral acometida y recuerda que gracias a ella en 2014 "la dinámica en el mercado de trabajo será mucho mejor" pero además afirma que este año será el de la recuperación del crédito que dan los bancos.