La Guardia Civil retira un polémico tuit sobre la violencia de género

La Guardia Civil retira un polémico tuit sobre la violencia de género
La Guardia Civil retira un polémico tuit sobre la violencia de género |Telemadrid

La Guardia Civil ha retirado un polémico tuit que difundió ayer en su cuenta oficial de twitter en el que apelaba a la tolerancia cero contra la violencia de hombres y mujeres, y ha pedido disculpas por usar de forma errónea un cartel falso que circulaba por internet contra la violencia domestica.

Las disculpas han llegado esta mañana a través de un nuevo tuit: "Pedimos disculpas por el uso erróneo de un fake en el tweet contra la violencia doméstica. No queríamos equiparar, solo animar a denunciarla".

En el tuit que la Guardia Civil publicó en la tarde de ayer se puede leer "Tolerancia cero al maltrato en todas sus formas y variantes, DENUNCIA, no lleves la procesión por dentro", un mensaje acompañado de dos fotografías, una de un hombre y otra de una mujer.

En la primera fotografía se ve impresionado sobre la cara del hombre la frase "Cuando maltratas a una mujer, dejas de ser un hombre", mientras que en el segundo, que es la imagen manipulada, es la cara de una joven sobre la que aparece este lema pero a la inversa.

El tuit de la Guardia Civil ha sido retuiteado hasta en 1.500 ocasiones por los usuarios de esta red social, en la que son numerosos las reacciones en contra de este comentario del instituto armado.