La Guardia Civil registran una imprenta de de Constantí (Tarragona) por el 1-O

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil |Telemadrid

La Guardia Civil ha acabado este viernes por la tarde su registro en la empresa de Constantí (Tarragona) que se sospecha ha impreso material para el referéndum.

Un grupo de agentes ha entrado en el recinto a las 14.45 horas y ha salido poco antes de las 17.30, y han retirado material en una gran caja.

La Fiscalía de Tarragona abrió diligencias de investigación el jueves por la mañana tras recibir un atestado de la Guardia Civil por la sospecha de que la empresa había imprimido material del 1-O, han indicado a Europa Press fuentes judiciales.

A mediodía de este viernes, hasta entrar en el recinto, la Guardia Civil se limitaba a estar a las puertas de la nave, controlando los vehículos que entraban y salían.

LA EMPRESA LO NEGO

Fuentes de la empresa declararon el jueves a Europa Press que es "falso" que estén imprimiendo ese material.

Según había publicado el diario digital local 'La República', en esta sociedad se pueden haber estado imprimiendo ejemplares de la 'Lista numerada de votantes', un documento de 24 páginas en catalán y castellano, en el que se incluyen instrucciones para los miembros de las mesas electorales. En este documento puede estar incluida una cuadrícula que se rellene con los nombres de los votantes en las mesas de votación.

El registro se enmarca en la orden dada por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a las fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra) para que intervengan cualquier instrumento utilizado para la celebración del referéndum.