La Guardia Civil registra varias dependencias del Gobierno de Melilla

guardia_civil_coche_8
Vehículo de la Guardia Civil |Archivo

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha confirmado que desde primeras horas de esta mañana la Guardia Civil está desarrollando registros en distintas dependencias del Gobierno y ha resaltado la voluntad del Ejecutivo de colaborar con los agentes en todo lo que se les requiera.

En declaraciones de los periodistas en la puerta de la Asamblea, el mandatario autonómico se ha mostrado tranquilo y ha señalado que la Guardia Civil ha acudido a cuatro o cinco áreas de su Gobierno para "recoger documentos".

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los registros están relacionados con la continuación de la denominada como Operación Ópera, dirigida por el Juzgado de Instrucción 4 de Melilla, y relacionada con presuntos fraudes en contrataciones

.En el marco de esta operación, ya se efectuaron registros en dependencias municipales en septiembre de 2013, al tiempo que provocó varias detenciones e imputaciones en octubre del año pasado, entre ellas la del consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez.

Imbroda ha apuntado a que en el día de hoy se ha entrado en las consejerías de Economía, Bienestar Social, Medio Ambiente y Cultura y Festejos, cuyas dependencias han tenido que ser cerradas.

Según ha señalado el presidente, en el auto judicial que autoriza la intervención de los agentes la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en concreto por el Grupo de Delitos contra la Administración, no figuran los motivos de los mismos, ni se alude a ninguna empresa concreta.

"No dice nada. Está en secreto de sumario", ha resaltado el presidente, quien ha dicho que el Gobierno está dispuesto a dar todo lo que requieran los agentes, documentos u ordenadores.

Imbroda ha mostrado su confianza en la Justicia y ha supuesto que, cuando un juez o un juzgado, abre unas determinadas diligencias es porque "tienen sus razones", pero ha deseado que en este caso el derecho procesal "se esté cumpliendo estupendamente". "Yo creo que lo estarán haciendo así", ha apuntado el presidente con el deseo de que todo esto termine para saber los motivos.

No obstante, ha dicho que su "llanto amargo" es que los procedimientos son lentos y la justicia "tarda" y es "lenta" porque no tiene medios suficientes.

Ha ironizado con que esta situación se ha convertido en un "clásico", ya que hoy, al igual que en el mes de septiembre pasado, cuando se produjeron también registros, se encontraba fuera de la ciudad, en concreto, en Málaga, donde aguardaba para coger un avión rumbo a la ciudad.

"Cuando vengo de Madrid no, pero como vaya a Málaga para coger un vuelo para Melilla, en ese momento me llaman", ha afirmado Imbroda, quien ha bromeado con que ya no va a viajar más vía Málaga.

El presidente melillense ha dicho que la intervención de la Guardia Civil ha provocado disfunciones en la atención al ciudadano, ya que el servicio de recaudación o el registro general se han visto afectados.