La Guardia Civil detiene en Andorra al 'Rambo de Requena'

  • Ha sido abatido después de un amplio despliegue de búsqueda
Agentes de la Guardia Civil buscan al Rambo de Requena
Agentes de la Guardia Civil buscan al Rambo de Requena |Twitter

La Guardia Civil ha conseguido capturar al 'Rambo de Requena', al que estaba buscado después de que se saltara un control y huyera en una furgoneta tras herir a un guardia civil de un disparo en el abdomen.

La Benemérita buscaba al sospechoso después de que hiriera a uno de sus compañeros en un tiroteo en Muniesa (Teruel). Para encontrarlo, decidieron cerrar provincia y avisaron a los vecinos de la localidad donde se produjo el suceso para que se recluyeran en sus casas.

El suceso ha tenido lugar a las 15.30 horas de este lunes en una gasolinera de la localidad turolense de Muniesa, cuando un hombre intentó huir de uno de los controles disparando contra los agentes e hiriendo a uno de ellos en el abdomen con una escopeta.

El sospechoso huyó en una furgoneta blanca y la Guardia Civil le identificó poco después como el conocido como 'Rambo de Requena', un fugitivo que lleva tres meses en busca y captura y al que le adjudican una oleada de robos con violencia.

La Benemérita desplegó en esta zona de la comarca turolense de Cuencas Mineras un operativo de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Comandancia de Zaragoza. También se amplio la búsqueda hasta Andorra, donde finalmente fue localizado y abatido por la Guardia Civil. El detenido fue trasladado al hospital Miguel Servet en ambulancia.