La Guardia Civil controla con PDAs el transporte por carretera

La Guardia Civil utiliza PDAS para el control del transporte en carretera

A partir de este 1 de septiembre, la Guardia Civil sustituirá las denuncias en papel por las de formato digital en el control del transporte por carretera, que pasará a realizar a través de una PDA desde la que podrán acceder en tiempo real a bases de datos y toda la información que necesiten para el ejercicio de sus funciones.

El nuevo sistema de control también permitirá a la Guardia Civil realizar el control de los tiempos de conducción y descanso con un tacógrafo digital, a través del cual enviarán esta información al Ministerio de Fomento y recibirán en segundos las infracciones detectadas. Así, se evitará la posible discrepancia en la detección de infracciones en carretera que podía provocar las interpretaciones particulares en esta materia, según ha explicado el Ministerio de Fomento.

Asimismo, los equipos informáticos portátiles permitirán acceder a diferentes aplicaciones y datos estadísticos relacionados con el control del transporte en carretera.

El nuevo sistema de control se aplica desde hoy en todo el territorio, salvo en Cataluña y País Vasco, que disponen de Policía propia.