Gritos contra la AVT: "Los nuestros en la calle, los vuestros en el hoyo"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha señaló que el comunicado de los presos etarras en el que reconocen el daño causado "forma parte del teatro que tienen montado, con el quieren escenificar que ETA ha acabado y ETA no ha acabado".

Pedraza dijo que los presos "lo único que tienen que hacer es cumplir sus penas íntegras y no dar órdenes ni decidir si hay que darles o no grados".

Asimismo, se mostró convencida de que no hay tal arrepentimiento, ya que indicó que este sábado han realizado homenajes a víctimas en el País Vasco y han tenido que soportar "insultos y ver como nos gritaban que nos querían ver muertos".

Les insultaron, les llamaron fascistas, "fachas asesinos", y llegaron a zarandear uno de los autocares. Fue lo que no se vió en su viaje por cinco pueblos vascos. Incluso, lejos de recibir el apoyo y afecto de los ciudadanos, las víctimas recibieron, a parte de la humillación, la indiferencia total, incluso de los conductores pitándoles molestos por los cortes de tráfico.

Pedrazaha calificado el acto de "horroroso", debido a los insultos que, según ella, han recibido, ha lamentado que las víctimas estén ahora igual que hace 30 o 40 años.

En este sentido, ha dicho que "no espera nada" por parte del Gobierno ni del Ministerio del Interior. "Se les ha dado todo (a los terroristas) a cambio de nada y ni siquiera se han dirigido a nosotros", ha añadido sobre la política antiterrorista del Ejecutivo de Mariano Rajoy.