Griñán insta a Rubalcaba a 'definirse' ya y anunciar que se presentará a las primarias

Rubalcaba
Rubalcaba |Archivo

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado este martes que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería definirse y decir que sí quiere optar a unas primarias para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

En una entrevista con la Cadena Ser, Griñán ha señalado también que él no se va a presentar a unas primarias en el PSOE y que no tiene "ambición orgánica más allá" de ser secretario general del PSOE-A y presidente del PSOE.

Preguntado sobre si Rubalcaba debería decir que quiere optar a las primarias, Griñán ha indicado que, sin duda, debería definirse y decir que sí "porque es el secretario general y el partido tiene que estar ahora mismo estabilizado desde la posición de su secretario general, que ha presentado en el Consejo Interterritorial un programa enormemente subjestivo e importante que vamos a desarrollar a lo largo de 2013".

Ha manifestado que el nuevo año puede ser una oportunidad muy buena para renovar el proyecto socialista, con el empuje de una Ejecutiva que es la que tiene que movilizar al partido.

Griñán ha indicado que le ha trasladado personalmente a Rubalcaba que debería definir más o menos su voluntad, como él también ha hecho en Andalucía, y ha apuntado que otra cosa es que las circunstancias cambien. Ha indicado que Rubalcaba ganó un congreso, ha ganado el partido y ahora él también debe manifestar su voluntad de continuar.

"Como somos un partido de gobierno, necesitamos también tener un referente para el gobierno, porque este no es un partido para estar en la oposición más de cuatro años, sino que este es un partido para gobernar, y tenemos un referente de gobierno", ha sentenciado.

En cualquier caso, el dirigente del PSOE-A ha considerado que las primarias deben celebrarse "muy cerca" de las elecciones.