El Govern estudia contratar parados para la organización del referéndum

Puigdemont
Puigdemont |Telemadrid

El Govern ha reiterado hoy su "determinación" en celebrar el referéndum soberanista pese a que los miembros del ejecutivo han recibido hoy la quinta notificación judicial, que les advierte de que no pueden proseguir con los preparativos de la consulta soberanista. Así, la secretaria general de ERC y portavoz de Junts pel Sí en el Parlament, Marta Rovira, ha asegurado que la Generalitat estudia crear una bolsa de parados que puedan trabajar en diversas tareas de la organización del referéndum de autodeterminación.

Sin embargo, Munté, vicepresidenta del PDeCAT, ha afirmado: "No me consta que se esté analizando esta situación, pero de lo que hace o deja de hacer el Govern de la Generalitat informa el Govern de la Generalitat".

Munté ha apuntado que el Govern tiene "la responsabilidad de analizar diferentes escenarios", pero ha marcado distancias con la propuesta de Rovira al recalcar que es "un planteamiento que hace una representante de una formación política".

La portavoz de la Generalitat no ha avanzado ningún detalle del referéndum y se ha limitado a decir que el Govern actuará de la forma "más determinada, discreta y diligente posible".

"No nos consta que el Gobierno del Estado explique sus estrategias públicamente con relación al proceso que vive Cataluña, ¿Por qué tendríamos que hacerlo nosotros?", ha expresado Munté, que se ha limitado a señalar que el Govern tiene "un compromiso muy claro para hacer el referéndum".

Una consulta que el Govern querría aún acordar con un Gobierno de España que, según Munté, "no quiere hablar" y responde por la vía judicial.

La consellera de Presidencia, asimismo, ha garantizado en todo el proceso del referéndum "la protección de los trabajadores públicos".

Según fuentes del Govern, además de los consellers y el presidente, también han recibido notificaciones judiciales el secretario del Govern, Joan Vidal de Ciurana; el secretario general de la Vicepresidencia, Josep Maria Jové; la interventora general de la Generalitat, Rosa Vidal; la directora de Contratación Pública, Mercè Corretja; y la directora general de Presupuestos, Anna Tarrach.