Gordo: "Rubalcaba ha formado parte del gobierno que ha liquidado el estado de Bienestar"

  • IU aprueba las aportaciones para el programa electoral del 20 N

Izquierda Unida ha celebrado esta mañana un asamblea para aprobar las aportaciones para el programa electoral del 20 N en el que, han dicho, el objetivo principal es crear empleo. El coordinador del partido en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha recordado a sus afiliados que deben avanzar hacia un modelo más social y que los partidos mayoritarios, PP y PSOE son en el fondo las dos caras de la misma moneda. Al candidato socialista, Rubalcaba, le ha recordado que él ha formado parte del gobierno que ha liquidado el estado de Bienestar.

IU SE REPLANTEARÁ EL PACTO CON EL PSOE EN PARLA

Gregorio Gordo, ha señalado este sábado que IU se replanteará el pacto con el PSOE en Parla si siguen con la idea de los despidos de casi 200 trabajadores en el municipio, ya que esta medida "no resuelve el problema financiero del municipio".

"El PSOE dice que las soluciones al problema de la deuda son los despidos de unas 190 personas, pero estos despidos no resuelven el problema financiero de Parla", ha manifestado este sábado Gordo en declaraciones a Europa Press, tras la reunión que mantuvo ayer en Parla.

Por último, el coordinador general de IU-CM ha indicado que la falta de recursos y la falta de financiación de las haciendas locales "no es un problema que se deba resolver así" ya que la deuda del Ayuntamiento "es mucho mayor que los 5 o 6 millones de euros que se ahorraría el Ayuntamiento por los despidos".