González reitera su intención de ser candidato y Cospedal elogia sus capacidades

El presidente madrileño, Ignacio González, ha reiterado su voluntad de ser candidato en una conferencia en la que no han faltado especulaciones sobre los candidatos del PP a las elecciones ni preguntas sobre si sus anuncios son electoralistas. "Todos estamos en campaña", ha ironizado.

A Ignacio González lo ha presentado en el desayuno de Forum Europa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, un gesto que él ha atribuido a su amistad y al trabajo de años juntos pero que muchos han leído como un espaldarazo del partido a su aspiración a ser candidato.

Y es que, como bien ha respondido González a una pregunta (en realidad dirigida a Cospedal, pero que ella ha rechazado contestar), es el comité electoral del PP el encargado de designar a los candidatos del partido en las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las capitales de provincia.

Pero para que quedara claro que la presentación de Cospedal no se debía leer de ninguna otra forma que como fruto de la amistad, González ha recordado que en el anterior desayuno que protagonizó le presentó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. "Y no descarte usted que me pueda presentar el presidente del Gobierno", ha terminado bromeando.

"Todos estamos en campaña", ha ironizado González cuando le han preguntado por ellos, aunque, a continuación, ha desviado el tema a la oposición, a la que ha acusado de tildar todos los buenos anuncios de electoralistas.

COSPEDAL ELOGIA LAS CAPACIDADES DE IGNACIO GONZÁLEZ

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado la valía como gestor público del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien, a su juicio tiene "capacidades" para afrontar su "sueño" de conseguir que esta comunidad autónoma sea más próspera en crecimiento y creación de empleo.

La dirección nacional del PP aún no ha desvelado la incógnita de quién encabezará la comunidad de Madrid y la Alcaldía de la capital, dos plazas muy importantes para los 'populares'. Por eso, estas palabras de Cospedal se han interpretado como un posible apoyo a la candidatura de Ignacio González. El propio presidente madrileño ha expresado hoy una vez más su "disposición" a ser el cabeza de lista en esos comicios del 2015.

"Aunque es un hombre práctico y realista, nunca ha dejado de soñar y estoy convencida de que en la tarea que tiene encomendaba, sigue soñando y sueña todos los días con un Madrid próspero y en crecimiento y creando empleo. Este es el reto que se ha marcado y que tiene por delante y que no dudamos ninguno de que tiene capacidades suficientes para afrontarlo y para superarlo", ha recalcado.

Así lo ha manifestado Cospedal durante la presentación de la conferencia de González en el Fórum Europa, a la que han asistido numerosos cargos, como el presidente del Congreso, Jesús Posada, o la delegada del Gobierno en la Comunidad, Cristina Cifuentes. Sin embargo, entre los presentes no estaba ni la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ni la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Cospedal, que no ha ocultado su "amistad" con González, ha asegurado que el presidente autonómico es una de las voces "más autorizadas e interesantes" del panorama político nacional que se ha ganado a pulso el respeto de "todos", incluidos sus adversarios políticos.

A su juicio, es un "hombre cuya capacidad para afrontar y para gestionar cualquier asunto que se le ponga por delante le ha hecho merecedor de estar en la primera dimensión de la arena política".

"COMO BUEN TAURINO, COGE EL TORO POR LOS CUERNOS"

Tras definirlo como un hombre "observador, reflexivo y prudente", la secretaria general del PP ha subrayado que "conoce muy bien los entresijos de la administración" y es un "convencido de la iniciativa privada". "Le gusta mover los papeles, leerlo todo, saberlo todo y le gusta despachar con sus consejeros", ha apostillado.

Es más, ha dicho que cuando asumió su tarea en la Comunidad de Madrid, los "problemas estaban ahí" y, en vez de "dejarlos pudrir", los "resolvió con una enorme eficacia y gran sentido de la oportunidad", con "lealtad a sus ideales políticos".

"Como buen taurino es uno de esos individuos que coge el toro por los cuernos y resuelve y si algo le caracteriza es su carácter resolutivo", ha aseverado, para destacar que ya "está devolviendo a los ciudadanos los esfuerzos que se le pidieron".