González Pons responde a Ridao que tiene muchas cosas que aprender de Fraga

pons_pp_470
pons_pp_470 |archivo

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha respondido a las críticas vertidas por el secretario general de ERC y diputado en el Congreso, Joan Ridao, contra Manuel Fraga, y le ha recordado que tiene mucho que aprender del senador 'popular'."El espíritu constitucional al que tanto ha recurrido durante estos días se defiende empezando por respetarlo", ha señalado González Pons en un comunicado en el que ha reaccionado a las declaraciones de Ridao en las que acusaba a Fraga de participar en la Transición española "con las manos manchadas de sangre".

González Pons ha destacado el gran papel histórico desempeñado por Fraga, "uno de los padres de la Constitución Española", y ha asegurado que hay muchas cosas que Ridao debería aprender de él. "Lo malo es que no lo sabe", ha subrayado. El 'popular' ha recordado a Ridao que no se puede apelar a la Carta Magna faltando a su espíritu y ha considerado que lo que inquieta a Ridao no es la participación del también expresidente de la Xunta de Galicia en la Transición, sino "que defienda a España".

A su parecer, para millones de españoles, Fraga es una referencia de reconciliación y no interpretar bien su papel histórico es "no querer la reconciliación que representa". El portavoz de ERC en el Congreso y secretario general del partido, Joan Ridao, ha sentenciado este sábado que el senador del PP Manuel Fraga, que fue ministro durante el Franquismo, participó del proceso de la Transición española "con las manos manchadas de sangre".