González Pons compara a Rubalcaba con las películas de Rocky

  • Ha explicado que España "necesita nuevas políticas para solucionar viejos problemas"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha comparado al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con las películas de Rocky, ya que "siempre acaban igual y tienen muchísimas partes" y ha destacado que éste "no tiene ninguna credibilidad" en su discurso porque es "corresponsable de los 5 millones de parados y de los recortes sociales" del Gobierno.

Así se ha pronunciado González Pons durante su intervención en un encuentro con militantes en la sede del PP valenciano respecto al acto de proclamación de Rubalcaba como candidato socialista a las próximas elecciones generales celebrado este sábado, y ha calificado su discurso en el mismo como una "enmienda a la totalidad a la política de Zapatero".

"Ayer se nos dio a conocer el nuevo Rubalcaba, que es como las películas de Rocky, siempre acaba igual y tiene muchísimas partes", ha afirmado el dirigente 'popular', que ha señalado "políticamente, Rubalcaba tiene más restauraciones que el Coliseo romano, pero aún así ayer fue a presentarse como un nuevo político al que después de treinta años en el poder, todavía se le han ocurrido nuevas ideas".

González Pons ha cuestionado por qué si Rubalcaba tiene las "medidas mágicas" para acabar con la crisis no las ha puesto aún en marcha y ha señalado que votar a Rubalcaba es "votar a los responsables de los 5 millones de parados" y a aquellos que han convertido "el país del talante en el país de los indignados".

En este sentido, ha recordado que el candidato socialista estaba presente en el Consejo de Ministros cuando se tomaban las decisiones, "a no ser que ahora diga que cada vez que se tomaba una decisión económica o cada vez que el consejo de ministros se decidía a bajar las pensiones, congelar el sueldo de los funcionarios o subir los impuestos, él se iba al cuarto de baño".

EL MISMO "PERO SIN CEJAS"

"Rubalcaba no es Zapatero, pero Rubalcaba es el Gobierno de Zapatero", ha subrayado González Pons, que se ha preguntado "de qué sirve que se marche ZP si nos quedamos con ZP, sus ministros y políticas". A su juicio, el PSOE ha buscado un sustituto a Zapatero que es igual que él "pero sin cejas".

Ha criticado especialmente el cambio de opinión de Rubalcaba sobre los banqueros y ha señalado que con su el cinismo "ni se gana ni se debe ganar las elecciones", ya que "con el cinismo no se debe presentar uno a las elecciones".

A su juicio, el candidato socialista "tiene un problema, que se cree el más listo de España" o bien piensa "que todos los españoles somos tontos y que es el único que tiene dos dedos de frente, y eso no es bueno ni en la vida, ni tampoco en la política". "Hay que ser humildes y estar al nivel de la gente que se quiere representar", ha agregado el 'popular'.

GESTO "DE ESTADO" PARA CONVOCAR ELECCIONES

El vicesecretario ha insistido, además, en la urgencia de convocar elecciones generales anticipadas y ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ya que "no ha podido decidir cuando se ha producido la crisis en su Gobierno, los cambios o sustituciones, no puede a partir de mañana aplicar las medidas que Rubalcaba anunció ayer y tiene que aguantarse sin hacer nada durante seis meses", al menos sea él mismo, en un gesto de "hombre de Estado" quien "decida cuando los españoles tienen que votar".

"Pedimos elecciones porque no hace falta hacer balance de los últimos cinco años de los socialistas, el balance está en la calle y se llama 5 millones de parados, se llama familias que no llegan al final de mes o recortes de derechos sociales", ha apuntado González Pons.

LA "R DE RAJOY"

y que el país requiere de una R, "pero es la R de --Mariano-- Rajoy, no la R de Rubalcaba".

"Zapatero ya no es nadie dentro del PSOE y, sin embargo, es el presidente del Gobierno. No nos merecemos los españoles que lo que no quieren los socialistas nos lo dejen a nosotros durante los próximos seis u ocho meses", ha concluido González Pons.