González Pons: "Rubalcaba es la X del caso Faisán"

El vicesecretario de Comunicación de PP, Estaban González Pons, ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press, que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "la X" en el caso del supuesto chivatazo a ETA en el bar Faisán el 4 de mayo de 2006 y ha recalcado que su partido seguirá pidiendo explicaciones por este asunto en el Congreso.

"Rubalcaba era el ministro del Interior bajo cuyo mandato se produjo el chivatazo a ETA. Por lo tanto tiene una responsabilidad política sobre el chivatazo si finalmente se demuestra que el chivazo se produjo", ha enfatizado, para añadir después: "Rubalcaba es la X del caso Faisán, de eso no cabe ninguna duda".

El diputado del PP se ha pronunciado así dos días después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya recibido la documentación remitida por la magistrada antiterrorista francesa Laurence Le Vert sobre el 'caso Faisán' y ha ordenado su traducción del francés, informaron fuentes jurídicas. La comisión rogatoria recoge el tráfico de llamadas en el bar 'Faisán' en los días de la operación contra el aparato de extorsión.

Aunque ha señalado que su formación no conoce la documentación que forma parte de la comisión rogatoria, el responsable de Comunicación del PP ha confirmado que seguirán pidiendo explicaciones sobre este caso, que ha tildado de "muy grave".