González Pons pide disculpas en nombre del PP por el brindis con Bildu en San Sebastián

  • Gómez utilizó el acto del brindis para pedir la retirada de carteles de ETA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido disculpas en nombre de su partido por la imagen del brindis entre concejales 'populares' en San Sebastián y el alcalde de Bildu en el inicio de las fiestas de la capital guipuzcoana, porque es un gesto que "no representa" al partido, contrario a que la coalición a la que considera representante de ETA haya entrado en las instituciones públicas. "Es algo por lo que debemos pedir disculpas y explicar claramente que no nos representa", ha dicho el dirigente del PP en declaraciones a la Cadena SER, "No todo el mundo acierta siempre", ha añadido.

González Pons ha reconocido que los concejales 'populares' en el País Vasco "están obligados a acertar todos los días" y ha sido comprensivo con lo ocurrido por su posición frente al terrorismo y su brazo político. Pero "con toda comprensión", ha añadido que el partido pide disculpas por la imagen sonriente y brindando de los concejales junto al alcalde de San Sebastián. "Es una imagen por la cual hay que disculparse, no traslada lo que el PP piensa sobre Bildu", ha insistido.

El responsable de Comunicación 'popular' ha reiterado a que su partido sigue opinando que Bildu es la continuación de Batasuna, por lo que exigió que se impidera su presentación a las elecciones autonómicas y municipales.

GÓMEZ UTILIZÓ EL ACTO DEL BRINDIS PARA PEDIR LA RETIRADA DE CARTELES DE ETA

El portavoz del PP en San Sebastián, Ramón Gómez, ha lamentado que se malinterprete la foto del brindis que realizó con el alcalde, Juan Karlos Izagirre (Bildu), en un acto que él aprovechó para exigirle la retirada de carteles de apoyo a los presos de ETA, que "proliferan" en la ciudad. Gómez ha ofrecido una rueda de prensa tras la polémica generada con el brindis que ayer protagonizaron él y el también concejal popular Iñigo Arkauz con Izagirre, en el transcurso de un "acto institucional" organizado por la Alcaldía con motivo de las fiestas de Semana Grande, que consistió en un aperitivo con periodistas, al que acudieron trabajadores municipales y ediles de Bildu, PNV y PP.

Ramón Gómez ha insistido en que su intención no era "ofender a nadie" con este brindis, se ha mostrado "dolido" por que se quiera descontextualizar su vida de compromiso con la libertad y ha recalcado que lo que él hizo en este acto fue "cantar las cuarenta" a Izagirre y pedirle la retirada de las "pancartas reivindicativas" que han sido colgadas en la ciudad y que dan una imagen "de "vergüenza.

EL FORO ERMUA CONSIDERA "ABSOLUTAMENTE INTOLERABLE" LA FOTOGRAFÍA DE LOS CONCEJALES DEL PP CON EL ALCALDE DE SAN SEBASTIÁN

La presidenta del Foro Ermua, Inma Castilla de Cortázar, considera "absolutamente intolerable" y de "error lamentable" la fotografía del brindis de los concejales del PP con el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, durante la celebración de las fiestas donostiarras, ya que "si el PP no mantiene la cabeza clara, los ciudadanos no tenemos quien nos represente en este tema".

Castilla de Cortázar aseguró que "si el PP y UPyD se doblegan a esto, los ciudadanos no tenemos quien nos represente en esta defensa de la dignidad y de los derechos".

A su juicio, "hay una confusión radical en este momento entre lo que es ser terrorista, que es lo que es Bildu, y gente que apadrina a los terroristas y que está dispuesta a hacer borrón y cuenta nueva como si aquí no hubiera pasado nada".