Gómez ve negativo para el PSOE reformar la ley para evitar elecciones en Navidad

Gómez ve negativo para el PSOE reformar la ley para evitar elecciones en Navidad
Tomás Gómez |Telemadrid

El ex secretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez ha comentado hoy que la posibilidad de que el PSOE presente una reforma legal para evitar que, en el caso de producirse, las terceras elecciones generales coincidan con el día de Navidad, sería negativo para este partido.

La reforma de la ley orgánica en la que podría estar trabajando el PSOE, a la que aludió el diario El País, consistiría en reducir de 15 a 7 días la campaña electoral, lo que haría que si hubiera una repetición de las elecciones generales éstas se celebrarían el 18 de diciembre en lugar del 25.

En un artículo de opinión publicado hoy en el diario la Razón, Gómez ha indicado que esta opción (descartada públicamente por la vicepresidenta segunda del Congreso, la socialista Micaela Navarro) "coloca a los socialistas como responsables de una nueva convocatoria electoral".

Además, considera que sería "la única manera de seguir retrasando sine die la renovación de una dirección política que tenía una vida prevista de poco más de un año y va camino de triplicar su mandato".

"A veces uno duda de que se puedan cometer un mayor número de errores en menos tiempo", ha añadido en referencia al PSOE.