El Gobierno niega que se vaya a recortar las pagas extraordinarias de los funcionarios

  • USO denuncia que se está estudiando un nuevo recorte salarial a los funcionarios

Luis Deleito, Secretario General de la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO), reconoce que ser conocedor de que “el Gobierno está trabajando en nuevo recorte salarial al conjunto de los empleados públicos en todas las administraciones públicas que supondrá una nueva vuelta de tuerca a las maltrechas economías familiares”. Este recorte afectaría a las pagas extras, probablemente eliminando el complemento específico y sería estructural, es decir indefinido.

Según USO, “el Gobierno quiere ocultar esta propuesta hasta que pase el 22 de mayo y mientras niega en público cualquier recorte”, denuncia Deleito. Para el dirigente sindical, “los empleados públicos no somos muñecos de pim-pam-pum, somos trabajadores y nos sentimos maltratados por esta Administración”.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha salido al paso de estas informaciones y ha negado un nuevo recorte salarial a los funcionarios a través de una reducción de las pagas extras, según informó en un comunicado.

"El Ministerio de Economía y Hacienda ni ha considerado, ni está considerando, ni hay previsión de hacerlo, medida alguna que pueda suponer un recorte salarial para el personal, tanto funcionario como laboral, al servicio de la Administración", indica.

Asimismo, Economía lamenta "la falta de sensibilidad y sentido de la responsabilidad que muestran algunos sindicatos y medios de comunicación al dar pábulo a rumores y publicarlos como noticia sin tener base alguna, sin haber contrastado la información o, lo que es peor, conociendo su falsedad, y sabiendo que se trata de un tema que puede provocar preocupación en muchos ciudadanos".

RUBALCABA DICE QUE ES UN "BULO".

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, el ministro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó "tajantemente" esta rebaja del sueldo a los funcionarios, algo que calificó como un "bulo".

"Es un bulo con unos intereses claros y si alguien mira el calendario, no hace falta ser un genio para saber cuáles son", indicó Rubalcaba, en clara referencia a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.