El Gobierno respeta las movilizaciones pero defiende las reformas aplicadas

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría |Telemadrid

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado su "respeto" por las movilizaciones convocadas para hoy en toda España por los sindicatos contra la reforma laboral, pero ha defendido la puesta en marcha de las reformas para crear empleo y que haya crecimiento económico.

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la tercera jornada del Congreso del PP, que se celebra en Sevilla este fin de semana, la vicepresidenta ha señalado que el Gobierno "respeta" el derecho de manifestación, que es un derecho constitucional, por lo que "todo el mundo" tiene derecho a expresarse.

Mientras tanto, al Gobierno lo que le corresponde es trabajar y hacer "las reformas necesarias" para que España "pueda crecer y volver a crear empleo", según Sáenz de Santamaría, quien ha reiterado que esta es "la tarea a la que está dedicado" el Ejecutivo.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho a los periodistas que se han destruido dos millones trescientos mil puestos de trabajo desde el comienzo de la crisis, por lo que "lo básico" es que se vuelva a generar empleo, y en ello está trabajando el Gobierno con la puesta en marcha de las reformas.

Según el ministro, todas las medidas del Gobierno, como la laboral, la bancaria o los ajustes presupuestarios, "van en la misma dirección" que no es otra que "volver a recuperar la capacidad de crecimiento" de la economía española.