El Gobierno analiza la información facilitada por Francia tras los atentados

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido en la Moncloa una nueva reunión de coordinación y seguimiento de las actuaciones del Ejecutivo español en colaboración con las autoridades francesas a raíz de los atentados del pasado viernes en París.

A la reunión han asistido los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y de Interior, Jorge Fernández Díaz, así como el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, secretarios de Estado y responsables de Gabinete del Presidente del Gobierno y de la Vicepresidenta.

Según ha informado el Ejecutivo, en el encuentro se han analizado las actuaciones de coordinación con las autoridades francesas que se vienen desarrollando desde el mismo viernes, y el intercambio de información que se está produciendo entre ambos países desde el momento de los atentados.

Asimismo, en la reunión se ha repasado el orden del día del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, que tendrá lugar mañana, lunes, en Bruselas, así como la convocatoria de una reunión extraordinaria de Justicia e Interior, a petición del Gobierno francés, para el próximo 20 de noviembre.

El Ministerio del Interior decidió ayer mantener el actual nivel de alerta antiterrorista en el 4 de una escala de 5, ya elevado pero que tras la masacre de París, se ha reforzado con más vigilancia en "áreas y ámbitos" que el Gobierno no ha querido desvelar por "prudencia".

Tanto la Comisión de evaluación de la amenaza, que ha reunido en el Ministerio del Interior a los máximos responsables de la lucha antiterrorista, como el Consejo de Seguridad Nacional analizaron ayer los datos de los expertos y llegaron a la conclusión de que no era necesario elevar al máximo la alerta, lo que hubiera supuesto la participación del Ejército en los dispositivos de seguridad.