El Gobierno "estudia" ligar el salario de los funcionarios a la productividad

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha desvelado que el Ejecutivo está "estudiando" una fórmula que permita ligar el salario de los funcionarios a su productividad, para lo que se reunirá con los sindicatos, y ha rechazado la posibilidad de que los trabajadores públicos no tengan carácter indefinido.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Chaves ha reconocido que la secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí, está estudiando diversas fórmulas sobre la posibilidad de que el sueldo de los funcionarios esté unido a su productividad. Para ello mantendrá también encuentros con los sindicatos.

Sin embargo, ha rechazado tajantemente terminar con el carácter indefinido del trabajador público porque, según ha defendido, no apoya que la administración pública "sea una empresa privada". A su juicio, el sector privado no presta mejores servicios ni funciona mejor que la administración pública.

"La administración pública ahora no se puede privatizar a través de que la relación funcionarial se convierta en relación privada como la de cualquier otra empresa", ha insistido antes de reconocer sin embargo que, "lógicamente", sí que se debe mejorar la situación de los funcionarios, su formación y su prestigio ante la sociedad.

EL PP DICE QUE LOS MINISTROS DEBERÍAN DEVOLVER DINERO SI SE LIGA SALARIO Y PRODUCTIVIDAD

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que si sale adelante la opción que baraja el Gobierno para vincular el salario de los funcionarios a su productividad, los miembros del Ejecutivo "tendrían que devolver su dinero".

"Si a este Gobierno y a sus miembros les pagáramos por productividad, nos tendrían que devolver su dinero", han sido las palabras de Sáenz de Santamaría cuando, en una comparecencia ante los periodistas, ha contestado de este modo a una pregunta sobre esa posibilidad que el Gobierno tiene entre sus planes.