El Gobierno de Madrid advierte que la marcha de Cascos no debería haberse producido nunca

  • Ignacio González dice que la marcha de Cascos "es mala para Asturias y España" y "no debería haberse producido nunca"
  • Arenas descarta la polémica con Álvarez Cascos

Contiuan las reacciones tras la decisión de Francisco Álvarez Cascos de darse de baja del Partido Popular. Un diputado regional del PP en Asturias ha seguido sus pasos y se espera que no sea el último. Se trata del vicepresidente segundo de la Junta General del Principado de Asturias y diputado regional del PP, Pelayo Roces Arbesú, quien ha formalizado este lunes su renuncia al acta de diputado y ha anunciado que también se dará de baja en el PP. "Tengo una sensación rara, pero creo que este ya no es mi partido", ha señalado a preguntas de los medios de comunicación.

Roces, uno de los afines al ex ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, militaba en el PP desde 1981 y era diputado regional en Asturias desde 1995. Con su renuncia, pasará a ser diputado de la oposición José Felgueres.

"Entrego el acta, lo que no es mío; siempre tuve muy claro que el acta de diputado lo tengo por el PP y, como suele ser lo habitual en mí, suelo devolver lo que no es mío", ha comentado. Preguntado sobre si otros diputados que han venido defendiendo a Cascos van a hacer lo mismo se ha limitado a decir: "Sé lo que hago yo, lo que hacen los demás, pregúnteselo a ellos".

EL PP ASTURIANO CREE QUE CASCOS FAVORECERÁ AL PSOE SI IMPULSA UN NUEVO PARTIDO

Por su parte, el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha defendido la "fortaleza" de su partido en Asturias y en España. Pero ha añadido que resulta evidente que si, dentro de su electorado, alguien intenta competir con el PP "a quien favorece es al PSOE", al ser preguntado por la intención del ex ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos de poner en marcha un proyecto político en Asturias. Sánchez ha comparado la situación con la crisis que vivió el PP en 1998 porque "tiene los mismos síntomas".

Sobre la renuncia de Pelayo Roces a su acta de diputado y su baja en el PP, Ovidio Sánchez ha dicho que le respeta y le agradece "los años de trabajo que tuvo en el partido". No obstante, ha señalado, en una rueda de prensa ofrecida en la Junta General del Principado, que las bajas registradas hasta el momento son "respetadas pero insignificantes".

ARENAS LAMENTA LA DECISIÓN DE ALVAREZ CASCOS

Mientras tanto, uno de los dirigentes populares más cercanos a Rajoy, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que el PP asturiano ganará las elecciones en esa comunidad con la candidata elegida: Isabel Pérez Espinosa. El presidente del PP de Andalucía y vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP ha lamentado este lunes, en un acto en Moguer (Huelva), la decisión de Francisco Alvarez Cascos de abandonar las filas del PP, al mismo tiempo que se ha mostrado convencido de que el PP "ganará en Asturias" con su candidata, Isabel Pérez-Espinosa.

Arenas ha apuntado que Alvarez Cascos "ha sido una persona muy importante en el PP", a la vez que ha indicado que "nunca entrará en polémica ni con compañeros o ex compañeros del partido, sino con Chaves, Zapatero o Griñán".

GONZÁLEZ DICE QUE LA MARCHA DE CASCOS "ES MALA PARA ASTURIAS Y ESPAÑA"

Por su parte, el presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, Ignacio González, ha señalado que la marcha de Francisco Alvarez Cascos del Partido Popular es "mala para Asturias y para España" y "no debería haberse producido nunca".

"Es una decisión que nunca debería haberse producido. Creo que es mala para Asturias y para España, y para el PP tanto de Asturias como a nivel nacional", ha lamentado durante el acto de presentación de las nuevas medidas para fomentar la práctica deportiva en la Comunidad de Madrid, en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.

Asimismo, ha asegurado que Cascos "es sin duda uno de los grandes referentes del Partido Popular", ya que "ha dedicado 34 años de su vida a construir el principal partido de este país"."Es una pérdida muy importante, tal y como ha señalado el presidente del distrito de Chamberí, Luis Asúa, y, desgraciadamente, eso no debería haberse producido nunca", ha finalizado.