Girauta dice que C's se abriría a negociar propuestas con Sánchez

  • "Se acaba de escenificar y de visualizar el fracaso del PP"

El diputado de C's en el Congreso Juan Carlos Girauta ha afirmado que su partido no pretende plantear nombres a Pedro Sánchez si el líder del PSOE se presenta como candidato a la investidura tras renunciar Mariano Rajoy, sino plantear propuestas, a diferencia de lo que ya ha hecho Pablo Iglesias (Podemos) pidiendo una vicepresidencia y un ministerio.

"Vamos a poner sobre la mesa nuestras propuestas, que pasan por profundas reformas del sistema democrático, y ver cuáles son los mínimos comunes. Y sólo al final de ese proceso hablaremos de nombres", ha declarado este viernes a los periodistas, después de que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, haya declinado presentarse a la investidura, aunque manteniendo su candidatura porque "todavía" no tiene los votos.

Al igual que ha declarado Rivera este viernes, Girauta ha dicho que el socialista tiene ahora dos opciones: "Hipotecarse con Podemos y la abstención de los separatistas, que pedirán su parte; o bien elegir la centralidad y el constitucionalismo".

Sobre las propuestas que plantearía C's, ha citado la necesidad de que el PSOE apueste como C's por esa centralidad y el constitucionalismo, por la economía de mercado y por el europeísmo, y Girauta --exeurodiputado-- ha recordado a Sánchez que los socialistas europeos están apostando por "esa visión de Europa".

En cuanto a la renuncia de Rajoy, Girauta ha interpretado que "se acaba de escenificar y de visualizar el fracaso del PP, y Rajoy ha mostrado su incapacidad para formar una mayoría suficiente".