Garzón: "no puede gobernar un partido que sólo sirve para delinquir"

El coordinador federal de Izquierda Unida y número cinco de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, manifestó este domingo que España no se puede gobernar "con un partido que sólo sirve para delinquir" y con la figura de Mariano Rajoy, que es la máxima expresión de una formación "que ha estado saqueando y expoliando nuestros bolsillos".

Lo dijo en un mitin en A Coruña, en el que compartió escenario con el secretario Político de Podemos y número tres de Unidos Podemos por Madrid, Iñigo Errejón; los candidatos de la confluencia gallega de En Marea Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino; el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; la secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, y Antón Sánchez, diputado en el Parlamento gallego por Anova.

"Nosotros somos una candidatura de ilusión y de esperanza", dijo, para afirmar después que son sus adversarios quienes les "temen". "No cabe la resignación de que el Partido Popular tiene que gobernar", apuntó.

Explicó que "los derechos de hoy son las luchas de ayer" y "no podemos dejar que eso caiga en vano". Se trata, indicó, de una cuestión intergeneracional, porque Unidos Podemos no es sólo un proyecto político para los jóvenes. Es por ello que subrayó que esta confluencia necesita un pueblo movilizado.

"Me siento heredero de muchas luchas históricas", agregó el dirigente de Izquierda Unida, para defender también que el pueblo gallego del 'nunca máis' es un pueblo movilizado que ha de actuar con colaboración por los derechos humanos. "Nosotros no somos antisistema. El antisistema es antinosotros", continuó, para arrancar el aplauso de los asistentes.