Garzón cree que "la gente ha empezado a desconfiar" de Podemos

  • Alberto Garzón ha estado esta mañana en el progra de Telemadrid Madrid Despierta

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, considera que Podemos pensaba que "iban a gobernar", "pero la gente ha empezado a desconfiar" de ellos. Muientras, ha asegurado que él se siente "fuerte" y "optimista" de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

"No sé los elementos que han afectado para que esto ocurra, pero sí creo que la política hay que hacerla desde la honestidad y la educación. A mí nunca me van a encontrar insultando a nadie, a pesar de las diferencias", ha añadido en una entrevista en Telemadrid. En su opinión, "esa forma de hacer política" es la que se debería promocionar porque "la política del espectáculo y del barro perjudica a la política y a la ciudadanía".

En este sentido, ha advertido que España está en un momento "de espectacularización de la política donde el programa ha sido sustituido por el discurso, por los elementos de grandes titulares que atraen emocionalmente, y las personas por personajes". Sin embargo, a su juicio, "lo importante es el programa económico".

Precisamente es, sobre todo, el programa económico el que les separa de la formación de Pablo Iglesias, porque defienden la medida del "trabajo garantizado, que consiste en 9.400.000 millones de netos de inversión para sacar a un millón de personas del desempleo" y ha subrayado que "Podemos carece de esta medida". No obstante, ha insistido en que Podemos no es su "enemigo" aunque tengan proyectos diferentes.

Por otro lado, considera que lo mismo que le ha pasado a Podemos puede pasarle a Ciudadanos "porque la crisis es tan grave que la gente está desesperada y se producen estos entornos de volatilidad". Por ello, ha afirmado que IU y la candidatura de Unidad Popular van a ser capaces de "convencer a la gente" y, por tanto, de "mejorar mucho el resultado de las encuestas" y así "evitar que gobierne Mariano Rajoy".

Garzón ha asegurado que para ellos "es una cuestión instrumental" que las siglas de IU estén o no en la papeleta del 20D y ha explicado que lo importante "es que la gente no se confunda". Además, ha subrayado que hubiesen querido que estuviesen partidos como Podemos en la candidatura pero no quisieron y esto "generó un espacio de diferencia, que es confuso pero que se va a ir aclarando".