García Tejerina se compromete a terminar los proyectos de esta legislatura

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha abogado por seguir la senda marcada por Cañete para construir una "alianza efectiva" entre crecimiento y protección del medio ambiente.

En sus primeras palabras como titular del Departamento, Tejerina ha comenzado hablando del tema medioambiental y ha defendido esta alianza como parte de la recuperación económica y como vía para lograr un modelo de desarrollo sostenible.

En su discurso sobre este área ha destacado que se ha trabajado mucho para agilizar y simplificar la gestión ambiental, y que se han dedicado muchos esfuerzos para cumplir los compromisos con la UE, especialmente en el tema hidrológico, en el que ha afirmado se ha hecho "una tarea de titanes".

La ministra ha afirmado además que las puertas del ministerio están abiertas a todos, y en sus agradecimientos ha hecho una mención especial al que fuera ministro de Agricultura con UCD Jaime Lamo de Espinosa, porque fue él quien la llevó al ministerio.

Lamo de Espinosa ha estado presente en este acto, en el que Isabel García Tejerina ha tenido palabras para su madre, de la que ha asegurado ha heredado su vocación por el medio rural, y también hacia su padre porque siempre les ha enseñado que en la vida es esencial el respeto por las personas.EFE