Gabilondo destaca que Franco tiene todo el apoyo del PSOE de Madrid

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid |Telemadrid

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado hoy que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, tiene "tiene toda la legitimidad, el reconocimiento y el apoyo del Partido Socialista de Madrid".

Durante una visita a San Martín de Valdeiglesias en sus fiestas patronales, Gabilondo ha indicado que el grupo socialista en la Asamblea de Madrid está vinculado "estrechamente" al PSOE-M en un proyecto común, aunque también es diferente.

El portavoz socialista ha explicado que mantiene "una relación personal extraordinaria" con José Manuel Franco y otros diputados que trabajan en el Comité Ejecutivo del PSOE de Madrid, por lo que solo tiene "buenas razones para estar satisfecho".

Al ser preguntado por la unidad entre el PSC y el PSOE ante la situación en Cataluña, ha recordado que el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo recientemente en un desayuno que "el Partido de los Socialistas de Cataluña es el PSOE en Cataluña".

Ha reconocido que "ha habido momentos difíciles y ha habido alguna tensión", por lo que tuvieron que celebrar algunas reuniones para encontrar ese punto.

Ahora, ha apuntado, se trabaja "muy identificados" con el secretario general del PSC, Miquel Iceta, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tanto en el PSC como en el PSOE, de manera que "las relaciones son extraordinarias" y "el compromiso es total" para trabajar "unidos con el mismo objetivo que es lograr el respaldo de los ciudadanos".

Gabilondo, que ha compartido unas patatas revolconas con los vecinos de San Martín, se ha mostrado dispuesto a comer con todos y cada uno de los diputados de la Asamblea de Madrid, "sin excepción".

Ha admitido que tiene "diferencias ideológicas o políticas" con algunos parlamentarios, pero no tiene ninguna razón para excluir a nadie de una relación personal.

"Procuro llevarme bien con todos. Mi tarea en la política no es la construcción de enemigos, sino de aliados para transformar la sociedad", ha asegurado.