El fin de semana del GP de Motociclismo de Jerez se salda con dos muertos y 35 heridos leves en la provincia de Cádiz

El fin de semana en el que se ha celebrado el Gran Premio del Mundial Motociclismo, celebrado en el circuito de Jerez de la Frontera, se ha saldado con dos fallecidos y 35 heridos, la mayor parte de carácter leve, en los 22 accidentes registrados en la provincia de Cádiz desde el viernes hasta este domingo.

Asimismo, en este período, los servicios de 061 y Cruz Roja en el circuito e inmediaciones, a través del centro de estabilización y transferencia y los seis puestos de socorro, han atendido a 235 personas por diversas lesiones y heridas que no tienen nada que ver con accidentes de tráfico, todas de carácter leve.

Según ha informado la Junta de Andalucía en el parte del dispositivo sanitario correspondiente a la actividad asistencial de este domingo 3 de abril, en torno a las 9.00 horas de este domingo se produjo un accidente en la A-384, en el kilómetro 10, a la altura de Algodonales, en el que se han visto implicados dos vehículos y dos motocicletas y al que acudieron el dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Olvera, dos ambulancias y el helicóptero del 061, que finalmente no pudo aterrizar por las circunstancias metereológicas.

Tras este accidente, que provocó el fallecimiento de dos personas, el hospital Virgen de las Montañas de Villamartín ha atendido a siete personas implicadas en este incidente, seis hombres de 24, 25, 29, 37 y 39 años y un menor, y una mujer de 39 años. De las siete personas heridas, ninguna reviste gravedad y sólo dos permanecen en el hospital de Villamartín, en observación.

Por otro lado, pasadas las 9.00 horas de este domingo, en la A-382, en las inmediaciones del circuito, una colisión entre dos vehículos y tres motocicletas ha causado dos heridos, de los que sólo uno de ellos ha sido trasladado al hospital de Jerez y su estado es leve.

Asimismo, tres motoristas más han sido atendidos por caídas en Jerez, Alcalá de los Gazules y Sanlúcar, ninguno de ellos reviste gravedad, mientras que en Cuartillo, otro motorista ha caído y ha sido trasladado al hospital de Jerez, aunque su estado no reviste gravedad.

El DCCU de El Puerto ha acudido a un accidente en la carretera entre El Puerto y Rota por un salida de vía de una motocicleta con dos personas, que han sido trasladadas al hospital portuense de Santa María. Ninguna de las dos reviste gravedad.

Por otro lado, los servicios de 061 y Cruz Roja en el circuito e inmediaciones, a través del centro de estabilización y transferencia y los seis puestos de socorro, han atendido este domingo a 140 personas.

La Junta de Andalucía ha precisado que esta asistencia, que no precisa derivaciones a centros médicos y nada tiene que ver con accidentes de tráfico, se centra en heridas leves, abrasiones --quemaduras--, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos y dolores de garganta, entre otros.