Fraude cursos de formación: el 60% de los profesores no tenía cualificación

Un informe de la policía señala que casi el 60 por ciento de los cursos de formación de la Junta de Andalucía, los profesores no estaban cualificados para impartilos. Y por si fuera poco la mayor parte de ellos sin justificar y asignados presuntamente a dedo.

Un sistema fraudulento y generalizado, en el que seis de cada diez profesores no estaban capacitados ni tenían cualificación. La mayoría de ellos eran los propios empresarios que recibían la subvención, e incluso parientes y allegados. Profesores que no lo eran, cursos que no se impartían.

Un multimillonario fraude con ejemplos como el de Angel Ojeda, exconsejero "agraciado" con 50 millones en ayudas para formar a parados, al que le dieron más de 5 millones a cuatro días de las elecciones. La Junta defiende su actuación y lo compara con las ayudas a orgnaizaciones humanitarias, afirmando que "...No se ha perdonado la necesidad de justificar subvenciones ni al señor Ojeda, ni a las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, ni a la Cruz Roja". Lo hacía en una nota, mientras el PP exige a Susana Díaz que dé la cara.

El exconsejero de Hacienda detenido sigue protagonizando el escándalo de la formación. La Junta le concedió un millón de euros a una de sus fundaciones...que que tenía un solo empleado. Tras recibir el dinero contrató a 9 trabajadores a media jornada, que a los 9 meses fueron despedidos. Su cuñada, quien le concedía las subvenciones, trató de blindarse an el escándalo a los dos años publicando su abstención en 102 expedientes