El Foro de la Familia convoca una manifestación "masiva" el 22 de noviembre en Madrid

El Foro de la Familia ha convocado una manifestación "masiva" para el 22 de noviembre en Madrid ante la retirada del anteproyecto de ley de protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada, anunciado este martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Para el Foro de la Familia, la medida supone el "abandono" del Gobierno al "compromiso con la vida y la embarazada", por lo que el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha manifestado su "decepción y tristeza" por la decisión de Rajoy de apartar la reforma de la ley. El compromiso con los no nacidos, ha asegurado, "lo seguirá liderando la sociedad civil", que tratará de "construir una nueva mayoría social comprometida con la vida y la mujer".

Según ha apuntado Blanco en una nota de prensa, "no se puede entender" que se "aborte" el anteproyecto de ley "a estas alturas". Esto, ha asegurado, ha provocado una "profunda indignación" en muchas personas de la sociedad española "que han votado al PP y han creído en su palabra". Esta decepción, ha advertido, "muchos no la olvidarán a la hora de votar".

Por este motivo la asociación ha llamado a una manifestación que se celebrará en Madrid el 22 de noviembre. Esta tendrá carácter "unitario" y aunará a todas las asociaciones "comprometidas con la vida". "Corresponde ahora a la sociedad civil acabar con la ley que ya se puede denominar ley Aído-Rajoy", ha apuntado Blanco.

La convocatoria será "el comienzo" de una campaña que tratará de que la lucha por la derogación de las leyes "injustas" existentes en materia de aborto "no pierda protagonismo en la sociedad española". Así, el presidente de la asociación pro-vida ha subrayado que desde su organización "no van a abandonar a las mujeres embarazadas ni a desentenderse del derecho a la vida de los no nacidos".

En esta línea el presidente del Foro de la Familia ha pedido a los militantes y cargos del PP que no estén de acuerdo con el "incumplimiento electoral" que "hagan presente su discrepancia y aporten su granito de arena para defender la vida incluso con iniciativas parlamentarias".

AGRADECE A GALLARDON SU "HONESTIDAD POLITICA"

Por otro lado, Benigno Blanco se ha referido al anuncio de dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tras haber sido retirado el anteproyecto de ley del aborto. "Le estoy muy agradecido al ministro Gallardón por su valiente y siempre razonada defensa del derecho a la vida y del apoyo de la mujer embarazada", ha señalado Blanco.

En este sentido ha destacado que el diálogo razonado sobre esta materia que ha liderado en el parlamento durante estos años "ha llevado a algunas mujeres a reflexionar y a decidir no abortar". Su dimisión, prosigue, "le honra" ya que, según Blanco, "demuestra que para él los ideales son más importantes que el poder personal. Este sí es un ejemplo de honestidad política".