Fomento anuncia contratos para obras en carreteras por casi 1.300 millones

Destacado Ana Pastor
Ana Pastor, minista de Fomento |Archivo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que su Departamento licitará a lo largo de este año contratos de obras de construcción y conservación de carreteras por un importe total de casi 1.300 millones de euros.

De este monto, unos 650 millones de euros corresponderán a contratos de construcción de nuevos tramos de autovías que Fomento licitará y adjudicará "en los próximos meses", según detalló la ministra en su intervención en una jornada de infraestructuras organizado por Deloitte.

Los 640 millones de euros restantes corresponden a contratos de mejora y conservación de la red de vías existentes. En este sentido, Pastor indicó que Fomento sacará a concurso 32 contratos de rehabilitación de carreteras por valor de 410 millones "antes del verano", mientras que otros quince contratos, estimados en 230 millones, se licitarán ya en otoño.

La titular de Fomento destacó que el Ministerio trabaja así para "dar continuidad a las infraestructuras vertebradoras a pesar de los ajustes presupuestarios".