Floriano denuncia indefensión ante una "causa general contra el PP"

  • Por los casos Gürtel y Bárcenas
  • Dice que "todos" comparten la "indignación" de Quiroga por este asunto, que espera que "culmine cuanto antes"
Floriano
Floriano |Telemadrid

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha denunciado la "indefensión" ante una "causa general contra el Partido Popular y sus dirigentes" por los casos G~rtel y Bárcenas que, a su juicio, se basa en "una insidia" porque parte de la "premisa insidiosa" de que las adjudicaciones en el PP se produjeron "como consecuencia de las donaciones recibidas".

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Floriano se ha quejado de que haya partidos que hayan adjudicado el "triple a empresas" de las que han recibido donaciones y, sin embargo, "nadie" se haya "puesto a buscar el cohecho".

Igualmente, ha criticado que al PP se le esté solicitando documentación constantemente y, "cuando no se encuentra el delito", se le "pida otra vez documentación". "Todo con el ánimo de encontrar lo que no van a encontrar, sencillamente porque no lo hay - ha enfatizado--. Por eso, alguien podría tener la impresión de que aquí hay una causa general abierta contra el PP". "NINGUN PARTIDO AGUANTARIA ESTA INVESTIGACION"

Es más, Floriano ha destacado el hecho de que se haya abierto una pieza separada del caso G~rtel, en referencia a la investigación de la supuesta contabilidad B del extesorero Luis Bárcenas, sobre "la base de la fotocopia de unos papeles que nadie reconoce como suyos" para "investigar cuestiones" que en "algunos" casos "duplican la prescripción de los presuntos delitos que se investigan".

"Ningún partido aguantaría decentemente la investigación que se está haciendo sobre el PP. Y todo el mundo en España puede tener la tranquilidad de que el PP se ha financiado siempre legalmente. Todo el mundo en España puede tenerlo absolutamente claro", ha abundado.

Dicho esto, ha asegurado rotundo que el PP se encuentra en situación de "indefensión" y ha añadido que hay trabajadores del partido que tienen que ver su nombre y su sueldo publicado en los medios de comunicación "cuando no tienen ninguna relación con la política, salvo que trabajan" en la sede de la formación.

FILTRACION DE DOCUMENTACION

El responsable de Organización del PP ha reiterado que "no es verdad" que los dirigentes del PP recibieran dinero en negro ni que cobraran sobresueldos. "Ahora dicen que cobramos más que nadie. Para eso se suman las cantidades de todos los años, las cantidades en bruto, se comparan con otras en neto", ha manifestado.

Floriano ha recalcado que la contabilidad del PP está en manos del juez. "Alguien incumple el deber de custodia y entrega cada papel que se pide a la policía y aparece luego publicado en un medio de comunicación, no sé si antes o después de que se dé traslado a las partes", ha aseverado.

En cuanto a la información publicada por el diario El País acerca de que el cabecilla de la red G~rtel regaló relojes de más de dos mil euros a varios dirigentes del PP, Floriano ha indicado que esos cargos ya han dado explicaciones como el presidente del Senado, Pio García-Escudero, que, según ha añadido, ya ha reconocido que "lo devolvió".

COMPARTE LA INDIGNACION DE QUIROGA

Asimismo, Floriano ha dicho que "todos" comparten la "indignación" que ha expresado públicamente la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, que ha dicho que le parece "vomitivo" el caso Bárcenas y ha admitido que el partido tiene el "reto" de recuperar la confianza perdida por este asunto.

"Las palabras de la presidenta del PP vasco lo que reflejan es la indignación que sentimos todos los militantes, simpatizantes, afiliados y cargos del PP", ha declarado, para añadir que su formación espera que la investigación "que se abrió en 2008", pueda "resolverse" y "culminar cuanto antes".