Floriano ve obsceno comparar sueldos y exige a Rubalcaba disculpas por cobrar sobresueldos

El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Carlos Floriano, ha afirmado este miércoles que es una "obscenidad" comparar los sueldos y ha exigido disculpas al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque él también ha cobrado sobresueldos como dirigente del PSOE.

Así lo ha manifestado Floriano, después de que Rubalcaba haya publicado en la web de su partido sus declaraciones de la renta y patrimonio de los últimos 10 años. En todos estos años, los ingresos netos de Rubalcaba han sumado 574.813 euros.

"Lo que cada vez queda más claro es que eso que llamaban los sobresueldos, que es cobrar algo más que por ser diputado por las responsabilidades que tienen, los tienen también los miembros y los dirigentes del PSOE. Con lo cual, a lo mejor tendrán que empezar a pedir disculpas, después de que se les ha llenado la boca de acusar a los demás de cobrar sobresueldos", ha declarado Floriano.

Dicho esto, ha indicado que la cuestión de los sueldos, a su juicio, es un "debate de lo más ruin". "Cuando alguien plantea... es que Rubalcaba gana menos que Rajoy o ha ganado menos que Rajoy... *Cuánto hubiera ganado un profesor titular de Química o catedrático de Química en la Universidad frente a un registrador de la propiedad? Este tipo de comparaciones me parecen una obscenidad", ha confesado.

Por último, ha explicado que "las organizaciones pagan a sus dirigentes en función de las posibilidades que tienen" y "del trabajo que hacen". "Lo que cobramos es, sencillamente, un sueldo en función del trabajo y de la responsabilidad que tenemos. El debate posterior podrá ser si es mucho, poco o regular", ha sentenciado.