La Fiscalía pide 57 millones de fianza para el ex director de Trabajo andaluz

Mercedes Alaya
Mercedes Alaya |Telemadrid

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy una fianza de responsabilidad civil de 57 millones de euros para Daniel Rivera, ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, que ha quedado libre con cargos al término de dos días de declaración sobre los ERE fraudulentos.

Abogados personados en la causa han informado a los periodistas de que la Fiscalía ha pedido esa cantidad como fianza civil por las ayudas presuntamente fraudulentas en las que intervino Rivera, incrementadas en un tercio como prevé la ley.

La letrada de la Junta, Mercedes Izquierdo, ha pedido que no se imponga ningún tipo de medida cautelar y la defensa de Rivera, que ejerce la letrada Regina Apalategui, ha precisado que no debe adoptarse ninguna medida por ausencia de indicios de criminalidad.

Rivera es el cuarto exalto cargo de la Junta que compareció ante la juez Mercedes Alaya por los ERE fraudulentos y fue imputado de delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación, omisión del deber de denunciar delitos e infidelidad en la custodia de documentos.