Fernández Díaz dice que en 2015 culminará la entrega de 21.000 chalecos a policías

Chaleco antibalas
Chaleco antibalas |Archivo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha garantizado que en 2015 culminará la entrega de 21.000 chalecos antibalas y anticuchillos a todos los policías que por la naturaleza de sus servicios están "especialmente expuestos a ese tipo de riesgos".

Fernández Díaz se ha referido a este asunto en el Congreso, durante la recepción oficial por el 36 aniversario de la Constitución, a raíz de las concentraciones de los últimos días de los principales sindicatos policiales en demanda de este elemento de seguridad, que no llevaba puesto la agente que falleció tiroteada en un atraco en un banco de Vigo el pasado día 28.

El ministro ha recordado que, según dicho programa, el chaleco se entrega a los "funcionarios de prevención y respuesta y de patrullaje, que son los más expuestos".

Tras subrayar que ha supuesto un costo de más de 6,5 millones de euros, el titular de Interior ha incidido en que las previsiones de entrega se están "cumpliendo y va a terminar en este año 2015".

"Se está cumpliendo lo que se acordó y lo que se pactó", ha hecho hincapié Fernández Díaz, que ha dicho comprender que se pongan los medios que se pongan "siempre van a ser insuficientes".