Fernández Díaz a la AVT: "El PP no se entiende sin la defensa de las víctimas"

  • Mar Blanco subraya que está con el PP porque apoya y dignifica a las víctimas
Jorge Fernández
Jorge Fernández |Telemadrid

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado hoy en relación con la manifestación convocada por la AVT que el "PP no se entiende sin la defensa de las víctimas", que ha estado siempre a su lado y que "las víctimas pueden confiar" en el Partido Popular y en su política antiterrorista.

Durante la segunda jornada de la convención nacional del PP, el titular de Interior ha subrayado, en declaraciones a los periodistas, que "si algo han acreditado el PP y el Gobierno a lo largo de toda su historia es que ha estado está y estará siempre al lado de las víctimas", como se vio ayer en el homenaje que les rindieron en el aniversario del asesinato del concejal Gregorio Ordóñez.

"El PP no se entiende sin la defensa de las víctimas del terrorismo, no es el único partido que ha derramado mucha sangre, pero es verdad que ningún partido ha derramado tanta sangre como el PP en esa defensa", ha subrayado.

Fernández Díaz ha insistido en que las víctimas del terrorismo son un referente absolutamente presente "de dignidad y de un nivel ético y moral", imprescindible para los populares.

En este sentido, ha defendido la política del Gobierno en contra de ETA -"obras son amores y no buenas razones", ha dicho-.

Y ha puesto en valor que el Ejecutivo no ha negociado en ningún momento con la organización terrorista y ha pedido su disolución, al tiempo que 131 terroristas han sido detenidos durante su mandato dentro y fuera de España.

Tras destacar la importancia de las últimas operaciones policiales contra el entramado de abogados de la organización terrorista, el ministro ha recalcado que a ETA sólo le falta "expedir su certificado de defunción" y confirmar "su disolución".

MAR BLANCO SUBRAYA QUE ESTÁ CON EL PP PORQUE APOYA Y DIGNIFICA A LAS VÍCTIMAS

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha subrayado hoy su confianza en la política antiterrorista y de dignificación de las víctimas del terrorismo del actual Gobierno y ha dicho que, de lo contrario, no estaría con el PP.

Blanco ha hecho estas declaraciones durante la Convención Nacional del PP, donde ha asegurado no entender los motivos de la manifestación que hoy ha celebrado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra la política antiterrorista del Gobierno.

La hermana de Miguel Ángel Blanco ha señalado que ella nunca va a defraudar la memoria de su hermano ni de las víctimas del terrorismo ni se casa con nadie que pueda humillar la memoria de esas víctimas.

Por ello, ha dicho: "Si estoy aquí y estoy con el PP es porque creo y confío en la política antiterrorista y de dignificación a las víctimas que lleva este partido y este gobierno".