Felipe VI: "Los principios morales y éticos nos obligan a todos, sin excepciones"

El rey Felipe VI, durante su discurso de Nochebuena
El rey Felipe VI, durante su discurso de Nochebuena |TELEMADRID

El rey Felipe VI se dirigió a todos los españoles en su discurso de Nochebuena, centrado principalmente en hablar de la crisis del coronavirus, pero también con un mensaje a la necesidad de que todos los ciudadanos cumplan con los principios democráticos y las leyes para "preservar los valores éticos que están en las raíces de nuestra sociedad".

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

"Ya en 2014, en mi proclamación antes las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas. Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones; y que están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personas o familiares", ha dicho el rey en su mensaje navideño.

Y añade: "Así lo he entendido siempre, en coherencia con mis convicciones, con la forma de entender mis responsabilidades como Jefe de Estado y con el espíritu renovador que inspira mi Reinado desde el primer día".

Había mucha expectación por las palabras del rey en su discurso de Nochebuena en un momento en el que su padre, el rey emérito Juan Carlos I, se encuentra fuera de España con tres causas abiertas en el Tribunal Supremo y habiendo pagado 670.000 euros a Hacienda para regularizar su situación tributaria.