Felipe González a Duran Lleida: Tengo 70 años y trabajo 20 veces más que él

El felipismo toma posiciones con Rubalcaba mientras este se olvida de Zapatero
El felipismo toma posiciones con Rubalcaba mientras este se olvida de Zapatero |Telemadrid

El expresidente del Gobierno Felipe González ha recordado hoy al candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, que "hay muchos andaluces que han hecho mucho por Cataluña" y que él mismo tiene 70 años y trabaja "todos los días 20 veces lo que se ponga él a trabajar".

González ha provocado hoy las risas de los casi 5.000 seguidores socialistas que han asistido a su mitin en L'Hospitalet de Llobregat con algunas ironías y su habitual desparpajo dialéctico.

En referencia a las recientes declaraciones del candidato de CiU, que criticó los subsidios del PER y dijo que los campesinos andaluces lo cobran para pasarse el día en el bar, González ha dicho que "hay muchos andaluces que tienen sentido común, se lo recordaré a Duran Lleida".

"Hay muchos andaluces que han hecho mucho por Cataluña y si se le olvida, yo se lo recordaré con respeto, pero con insistencia", ha dicho el expresidente del Gobierno, que ha dicho sentir "afecto" por el político catalán.

Los aplausos más sonoros los ha cosechado cuando ha afirmado refiriéndose a Duran: "yo tengo 70 años, y hace cinco que tendría que estar jubilado, y trabajo todos los días 20 veces lo que se ponga él a trabajar".

También ha provocado las risas del auditorio cuando ha utilizado un dicho mexicano para referirse al candidato del PP Mariano Rajoy, del que ha dicho, imitando el acento mexicano, que "por no tener no tiene ni programa oculto" y que desde hace tiempo "va de muertito, que la olita le vaya llevando a la playa".