Feijóo se reúne con Unai Sordo (CCOO) antes del debate de investidura

  • Núñez Feijóo defiende que “los grandes problemas del país solo se pueden solucionar con políticas de igualdad, cumpliendo la Constitución y aparcando discusiones identitarias”
  • Sordo insta a Feijóo a reconocer el “efecto positivo” de la reforma laboral y sostiene que CCOO abordará la amnistía "cuando toque"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este miércoles con el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en la sede nacional del partido.

Como viene haciendo en sus encuentros de cara a la investidura, Feijóo le ofreció su ‘acuerdo por la igualdad y el bienestar de los españoles’, un documento de que ya entregó el pasado 30 de agosto al jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez y que incluye hasta seis pactos de Estado como la “mejor fórmula para crear la confianza necesaria para resolver los grandes problemas y retos a los que se enfrenta nuestro país”.

Durante esta reunión, la tercera que realiza con los agentes sociales tras la mantenida con los empresarios y UGT, Feijóo explicó a Sordo las líneas generales del proyecto de gobierno que presentará en la sesión de investidura del próximo martes 26 de septiembre.

Feijóo insistió en que la situación general del país, con “una preocupante escalada de precios, una incertidumbre económica y unas cifras de paro que duplican a la media de Europa, precisa de un entorno institucional que garantice la estabilidad política y social, que sea capaz de generar inversión y creación de empleo”.

En la reunión, que según el PP se centró fundamentalmente en temas laborales y sociales y se desarrolló “en un clima distendido y amistoso”, Feijóo expuso a Sordo que la concertación y el diálogo social deben ser “una de las grandes señas de identidad de la sociedad española”.

Por ello, se comprometió a desarrollar con sindicatos y patronal “un ambicioso calendario de negociaciones” sobre las principales reformas económicas y sociales que requiere España.

Tal y como hiciera ayer con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, Feijóo trasladó al líder de CCOO su preocupación “por la opacidad con la que está actuando el Gobierno en relación con la situación real de los trabajadores fijos discontinuos, que sigue sin ofrecer, un año y medio después de la reforma laboral, el número de personas exactas contratadas con esta modalidad”.

Feijóo se reúne con Pepe Álvarez (UGT) antes del debate de su investidura
Feijóo se reúne con Pepe Álvarez (UGT) antes del debate de su investidura
Feijóo se reúne con Pepe Álvarez (UGT) antes del debate de su investidura

Feijóo se reúne con Pepe Álvarez (UGT) antes del debate de su investidura

Por su parte, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha trasladado al líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, que no sería malo que reconozca en el debate el “efecto positivo” que, a su juicio, han tenido las reformas laboral y de pensiones. Sordo ha afirmado que “cualquiera que sea la legislatura que esté por venir”, para CCOO debe partir de la base de las reformas pactadas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Sordo ha confirmado que han conversado sobre una hipotética ley de amnistía, si bien el líder sindical ha apuntado que es una cuestión que CCOO abordará “cuando toque”.

CEOE rechaza una amnistía a los implicados en el ‘procés’
CEOE rechaza una amnistía a los implicados en el ‘procés’
CEOE rechaza una amnistía a los implicados en el ‘procés’

CEOE rechaza una amnistía a los implicados en el ‘procés’

El debate de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como candidato a la Presidencia del Gobierno empezará el martes 26 de septiembre al mediodía con su intervención y se votará el miércoles 27. Si no resultara elegido en mayoría absoluta, como es previsible al tener en estos momentos amarrados 172 apoyos, se procederá a una nueva votación 48 horas después en un Pleno que se desarrollaría el viernes 29.