Feijóo: "Quienes crean que pueden aportar algo que presenten su propuesta"

  • El PP pone fecha este lunes a su congreso extraordinario para elegir al sucesor de Rajoy

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha invitado este domingo a que "todos aquellos que crean que pueden aportar algo" en el partido presenten su propuesta y equipo.

A partir de la celebración de la Junta Directiva Nacional, que convocará el congreso de sucesión de Mariano Rajoy, el presidente gallego, que ha evitado nuevamente desvelar si él mismo se presentará, ha asegurado que a partir de que se convoque el congreso es "el momento" de dar "un paso adelante" para liderar el partido.

Núñez Feijóo ha hecho esta reflexión durante la conmemoración del 50 aniversario de la bodega orensana Viña Costeira, ubicada en Ribadavia, acto que gozó de una gran expectación mediática.

En declaraciones a los medios ha insistido en que "cumplirá estrictamente" los plazos marcados por el partido a la hora de dar a conocer si se postula para presidir el PP y que serán los que fije este lunes la junta directiva que convoque el congreso.

"Todos aquellos compañeros que crean que pueden aportar algo en el partido: trabajo, experiencia y liderazgo, y que tengan un compromiso con los millones de votantes que presenten su propuesta, su equipo; yo animo a todos", ha concluido.