Feijóo aboga por una alianza "invencible" en Galicia para salir de la crisis

  • "Volveremos a hablar de bajar impuestos y mejorar los salarios"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en Galicia es necesario un "gran partido unido" y una "gran coalición invencible" en favor de un gobierno que tiene la "gran responsabilidad" de salir de la crisis.

"Volveremos a hablar de bajar impuestos y mejorar los salarios", ha dicho para cuando llegue ese momento, cuando "nadie volverá a duplicar el número de altos cargos de la Xunta" ni "ningún gobierno volverá a aumentar el número de diputados de 61", cifra a la que el PPdeG prevé reducir el número de escaños desde los 75 actuales.

El jefe del Ejecutivo gallego ha asegurado que los populares seguirán al frente de la Xunta "hasta que los ciudadanos nos pidan que lo dejemos" y ha confesado preferir ser un "expresidente de Galicia solvente que un presidente de Galicia quebrado".

Núñez Feijóo ha clausurado hoy la reunión de la junta directiva regional del PPdeG en Compostela, donde ha considerado "importante la firmeza" basada en esta gran coalición tanto en ayuntamientos, como en la comunidad y en España.

"Ese es el camino", ha destacado el presidente gallego, quien ha apuntado que cada vez hay "más señales" que auguran la ansiada recuperación económica y ha pronosticado que 2014 será el inicio del crecimiento en la comunidad.