Fallece el ex presidente canario Adán Martín a los 67 años

  • Ya sufrió graves problemas el pasado mes de agosto

El ex presidente canario Adán Martín ha fallecido en la madrugada de este domingo a los 67 años de edad en el Hospital Clínico de Barcelona, tras sufrir un largo cáncer, según indicaron fuentes políticas a Europa Press.

El político se encontraba en estado terminal desde el sábado, cuando los médicos ya temían que su fallecimiento podía acontecer en las horas siguientes, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia, que se encuentra en la ciudad condal.

Martín ya sufrió graves problemas el pasado mes de agosto después de que el trasplante alogénico del que tuvo que ser intervenido (de células madre de su hermano) le causara un fuerte rechazo, pero en la jornada de este sábado su situación se ha agravado al detectar los médicos daños muy importantes en órganos vitales.

El ex presidente canario y líder durante años de Coalición Canaria nació en 1943 y tiene actualmente 67 años. Antes de ser presidente del Ejecutivo canario entre 2003 y 2007, fue vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda en la legislatura anterior.

Martín era ingeniero industrial y en política también fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 1979 y 1987, consejero de Obras Públicas del Cabildo Insular de 1982 a 1986, diputado nacional de 1993 a 1996 y presidente del Cabildo de Tenerife entre 1987 y 1999.