Fallece una joven de 14 años al caer por una claraboya en Lleida

  • Sucedió el pasado martes a las ocho de la tarde cuando la niña cayó al vació a una altura de entre 9 y 11 pisos
  • La zona donde se encontraban las niñas era la zona donde se encontraba la maquinaria de la comunidad
Fallece una joven de 14 años al caer por una claraboya en Lleida
Fallece una joven de 14 años al caer por una claraboya en Lleida

Una joven de 14 años falleció el pasado martes al caer por la claraboya de un edificio de la capital leridana, según han informado este miércoles los Mossos d'Esquadra.

La policía recibió el aviso del accidente hacia las ocho de la tarde del martes, que ocurrió en el edificio número 31 de la avenida Francesc Macià de Lleida que cuenta con una altura de aproximada de entre 9 y 11 pisos.

La joven se encontraba con otras chicas en la última planta del inmueble cuando, por causas por determinar, se precipitó por la claraboya del patio interior y falleció a causa del impacto.

Tal como han explicado los Mossos a Efe, la niña no era vecina del edificio donde ocurrió el accidente y la zona en la que encontraban las jóvenes no es una terraza, sino que se trata de una zona donde hay maquinaria de la comunidad.

La menor era vecina del barrio leridano de Pardinyes y estudiante del instituto Manuel de Montsuar de Lleida.

Precisamente el instituto ha suspendido todas las reuniones previstas para este miércoles y ha enviado un mensaje de pésame a los familiares y amigos de la alumna.

Hasta el lugar de los hechos, también se desplazó el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, quien ha mostrado su conmoción en un mensaje publicado en Twitter: “La vida es de una fragilidad injusta, terrible. No tengo palabras para expresar mis sentimientos".