Fallece un hombre atropellado al bajar a la vía del metro en Barcelona

Un hombre ha fallecido sobre las 16,25 horas de este lunes al ser atropellado por un tren tras descender del andén a la vía del metro de Barcelona, por causas que se desconocen por el momento, en la estación de Torras i Bages de la línea 1.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas de esta muerte accidental.

Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona han informado hoy de que el hombre se encontraba en el andén central de la estación de Torras i Bages cuando ha descendido a la vía por la que circulan los trenes en dirección Hospital de Bellvitge, al parecer para recoger algo.

En ese momento, entraba un convoy en la estación que ha atropellado al hombre, que no ha tenido tiempo de volver a subir al andén, y ha fallecido.

Debido a este suceso, la línea 1 ha quedado parada unos diez minutos hasta que a las 16,35 se ha procedido a dar servicio alternativo entre las estaciones de Sagrera y Hospital de Bellvitge y a las 16,37, entre Trinitat Vella y Fondo, quedando sin servicio las de Fabra i Puig, Sant Andreu y Torras i Bages.

Las mismas fuentes han precisado que se espera que el servicio de metro en el tramo afectado por este suceso pueda volver pronto a la normalidad.