Fallece un niño de 2 años ahogado en una piscina de Mazarrón, Murcia

Centro de Emergencias de Murcia
Centro de Emergencias de Murcia |Twitter

Un niño de unos dos años de edad ha fallecido en la tarde de este jueves ahogado en una piscina de la urbanización Camposol de Mazarrón (Murcia), según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:50 horas, cuando una persona llamaba al Teléfono de Emergencias 112 alertando de que el menor estaba en la piscina flotando y se encontraba inconsciente.

El pequeño ha fallecido por un síndrome de inmersión

Hasta el lugar se han desplazado una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Mazarrón, además de Policía Local de Mazarrón y Guardia Civil.

Al mismo tiempo, sanitarios del Centro Coordinador 061 han contactado con las personas que habían sacado al niño de la piscina para que iniciaran la reanimación cardiopulmonar.

Al llegar a la urbanización, los sanitarios de las ambulancias han continuado con la reanimación cardiopulmonar sin que pudieran salvar la vida del niño, que ha fallecido a causa de un síndrome de inmersión.

En el lugar permanece Guardia Civil a la espera de las autoridades judiciales, que debe autorizar el levantamiento del cuerpo, y el médico forense.