Fallece Vicente Álvarez Areces, expresidente de Asturias

Vicente Álvarez Areces
Vicente Álvarez Areces

El expresidente del Principado de Asturias y actualmente senador socialista Vicente Álvarez Areces ha fallecido a los 75 años de edad.

Areces logró la alcaldía de Gijón en 1987, posteriormente ocupó la presidencia del Principado de Asturias entre 1999 y 2011. Actualmente era senador y ejerció la portavocía del Grupo Socialista entre octubre de 2016 y junio de 2017.

Reacciones

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha utilizado su cuenta de Twitter para mostrar sus condolencias: "Inmensa tristeza por la pérdida de un amigo, un servidor público, comprometido siempre, excelente alcalde de Gijón y Presidente de Asturias. Mis condolencias a familia y amigos de Vicente Alvarez Areces, en mi nombre y en el de todo el Gobierno. Hasta siempre a un gran compañero".

Los presidentes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, también han expresado su pésame . A través de las redes sociales, Casado ha dado su pésame a su familia y al PSOE y ha definido a Álvarez Areces como "un hombre afable y querido que hizo del servicio público su vocación y trabajó toda su vida por Asturias".

Por su parte, Albert Rivera ha expresado sus condolencias a la "familia, allegados y compañeros del PSOE" por el repentino fallecimiento de un "histórico de la política asturiana y española".

Asimismo, otros políticos han manifestado su pesar a través de las redes sociales, como el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, o el portavoz de Podemos y compañero de Areces en el Senado, Ramón Espinar.

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, también ha hecho pública su condolencia con quien compartió "una estrecha relación". "Es una gran pérdida", ha concluido el jefe del Ejecutivo cántabro, quien ha trasladado su pesar a la familia y al Partido Socialista.