El fiscal del caso Faisán cree que el imputado ex Director General de la Policía puso al corriente el operativo

  • El PP acusa a Rubalcaba de mentir y asegura que el "kilómetro cero" del chivatazo se sitúa en Interior

Y sobre el caso Faisán . El fiscal del asunto Carlos Bautista cree que el imputado ex Director General de la Policía, Victor García Hidaldo, tuvo necesariamente que poner al corriente del operativo contra la red de extorsión de ETA al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho .

Así lo afirma, según diversos medios, hoy , citando el escrito que ayer presentó el fiscal para intentar evitar el careo entre los agentes implicados .

La afirmación del fiscal contradice la respuesta que dio el ministro Rubalcaba al Grupo Popular en el Congreso . Respondión con este rotundo NO con mayúculas a la pregunta.

El PP acusa a Rubalcaba de mentir y asegura que el "kilómetro cero" del chivatazo se sitúa en Interior

El diputado del PP Ignacio Gil Lázaro ha acusado al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de mentir al Congreso y ha afirmado que el "kilómetro cero" del chivatazo se sitúa en el Ministerio del Interior a las 19.00 horas del día 3 de mayo de 2006, horas antes de la operación prevista para el día siguiente.

Gil Lázaro ha asegurado a Europa Press que Rubalcaba mintió en una respuesta por escrito al Congreso de los Diputados sobre si el entonces secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y él mismo habían sido informados el día 3 de la operación que se iba a desarrollar al día siguiente y de quiénes iban a ser detenidos.

A su parecer, Rubalcaba contestó "no" a esta pregunta, mientras que el fiscal sostiene que Camacho tuvo que ser informado "necesariamente". "La osadía de Rubalcaba para mentir al Congreso le inhabilita totalmente", ha indicado.

Según Gil Lázaro, que hablaran por teléfono es "irrelevante" y lo realmente importante es que tanto Rubalcaba como Camacho y el entonces director de la Policía Victor García Hidaldo conocían la operación desde las 19.00 horas del día anterior, justo cuando nace el inicio de las órdenes políticas que culminaron en el chivatazo.

"Rubalcaba ha mentido al Congreso y su mentira le delata porque trata de desviar la atención y taparse", ha indicado, tras considerar que el vicepresidente primero no puede continuar negándose a asumir su responsabilidad. "Sin la venia de Rubalcaba es inimaginable pensar que el chivatazo se hubiera producido", ha añadido.