Evacúan en helicóptero a personas aisladas en el balneario Panticosa

panticosarescate300
panticosarescate300 |Archivo

Un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha evacuado al primer grupo de clientes del balneario de Panticosa (Huesca), donde se encontraban aislados debido al temporal de nieve y que han llegado pasadas las 12.00 horas al helipuerto de la localidad oscense de El Pueyo de Jaca.

Finalmente son 34 las personas que van a ser evacuadas, 29 clientes del balneario y 5 trabajadores debido al riesgo de aludes que afecta a la carretera de acceso al mismo, han informado fuentes del ejecutivo autonómico.

El traslado, que se está llevando a cabo con un helicóptero Cougar de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se va a realizar en cuatro viajes.

Una vez que haya finalizado la evacuación de todas estas personas comenzará el operativo que se ha preparado para provocar un alud controlado en la carretera que une Panticosa con el balneario.

El objetivo es dejar la carretera abierta a lo largo de la jornada de hoy.

Todas las personas evacuadas permanecerán en la localidad de Panticosa hasta que se decida si es posible regresar al balneario para recoger los vehículos particulares.

En caso contrario, se ha previsto un dispositivo para trasladar a todas las personas a Jaca, Huesca y Zaragoza.