Evacuados los esquiadores atrapados en Panticosa

  • Entre el millar de afectados se encontraba Antonio Basagoiti
panticosarescate300
panticosarescate300 |Archivo

Los equipos de rescate no han descansado en toda la noche para evacuar al millar de esquiadores que quedaron atrapados en la tarde de este miércoles a 1.500 metros de altitud en la estación de Panticosa, después de que el fuerte viento obligara a paralizar la actividad de los remontes. Los esquiadores fueron trasladados desde el edificio de Petrosos hasta la base de la telecabina de Panticosa, según informaron fuentes de Aramón.

La operación de evacuación comenzó a las 17.30 horas del miércoles con un equipo compuesto por personal de la estación, Guardia Civil y Protección Civil, que ha trabajando sin descanso durante toda la madrugada pese a las dificultades meteorológicas propias de las horas nocturnas. A medianoche ya se había rescatado a unas 850 personas y el operativo estaba compuesto por más de 200 efectivos.

Entre el millar de afectados se encontraba el presidente del Partido Popular vasco, Antonio Basagoiti, que fue trasladado hasta la base alrededor de las 4.00 horas. El dirigente popular explicó a través de Twitter que salió con su hija en brazos "cuando tocaba a padres de niños de 4 años", al tiempo que precisaba que "en la vida hay cosas bastante más duras y graves que ésa".