Europa apoya al Gobierno español tras la declaración de Puigdemont

Toda Europa ha estado pendiente de la proclamación de independencia de Cataluña. La pseudo independencia que se ha pretendido declarar en Cataluña ha sido también portada en todos los periódicos europeos

El Frankfurter Algemanie Zeitung, el Corriere de la Sera, el Financial Times, Liberation, etc. Todos dedican páginas a Cataluña y un semanario satírico como el Charlie Hebdo compara a los independentistas catalanes con los corsos y asegura que son "más gilipollas incluso que en Córcega"

Más en serio se lo ha tomado el Fondo MOnetario Internacional que asegura que la situación es preocupante y llama al diálogo inmediato porque la situación puede empeorar la economía de toda Europa.

MIentras, en Atenas, una veintena de anarquistas han ocupado la Embajada de España en apoyo a Cataluña y han echado mano del "no pasaran" republicano.

Desde Alemania, Angela Merkel pide diálogo entre las partes para rebajar al tensión y asegura que hay solución dentro la Constitucion española.

Por su parte, Estados unidos se ha vuelto a posicionar de nuevo del lado del Gobierno español tras la declaración de independencia suspendida.