Estudian la creación de una nueva unidad policial de Prevención y Reacción

  • Se ocuparán de espectáculos, protestas callejeras o fiestas patronales, entre otros eventos masivos
  • Un total de 436 funcionarios trabajarán todos los días las 24 horas en diferentes turnos

La Jefatura Superior de Policía creará una macrounidad de élite, para aliviar el trabajo de los antidisturbios. Se llamarán Unidades de Prevención y Reacción, y se ocuparán de espectáculos, protestas callejeras o fiestas patronales, entre otros eventos masivos. La intensificación de la violencia en las calles en torno a las manifestaciones es uno de los motivos que han llevado a Interior a crear esta nueva unidad.

Las Unidades de Prevención y Reacción, que así se llaman, servirán para aliviar de trabajo a los antidisturbios en situaciones como ésta que acaban de ver.

Una macrounidad de élite que actuará en aquellos eventos diarios que hasta ahora estaban reservados a las Unidades de Intervención Policial: protestas callejeras, espectáculos musicales, taurinos y deportivos que no sean de riesgo extremo.

Un total de 436 funcionarios trabajarán todos los días las 24 horas en turnos de mañana, tarde y noche.

Cada unidad está dividida en grupos. En cada uno de ellos motos, coches patrulla, coches camuflados y furgones policiales. Habrá además un grupo especial para la Casa Real.

Entre sus funciones, mantener el orden público y participar en la protección de personalidades, en dispositivos antiterroristas, control de grupos violentos.

Los agentes que conformen esta unidad tendrán formación adicional. en la que se reagrupan distintos grupos operativos centauros alazanes y zodiacos